Acción Urgente – Desconocidos destruyen predio en proceso de restitución de familia Cruz Castro

A tan sólo dos días de acto de entrega material del bien, ordenado en sentencia proferida por la SALA CIVIL DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ, con fecha del veintiocho (29) de mayo de dos mil dieciocho (2018), la restitución del predio denominado, “Santa Lucía”, ubicado en la vereda Giramena, municipio de San Carlos de Guaroa, departamento del Meta, personas presuntamente provenientes del municipio de San Carlos de Guaroa, se dirigieron al predio en mención, desmantelando el inmueble, arrancando puertas y ventanas, saqueando la vivienda y destruyéndola.

En la sentencia, se ordena la diligencia para el día viernes 27 de julio de 2018 a las 7:00 AM, de ENTREGA MATERIAL DEL PREDIO a la familia CRUZ CASTRO, que fue víctima de desaparición forzada del señor JOSÉ ANTONIO CRUZ CASTRO el 16 de julio de 2002, la cual se da por estructuras paramilitares previa amenazas de personas vinculadas al cultivo agro-industrial de la palma circundantes al predio Santa Lucia y el posterior desplazamiento forzado de la misma, en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta) por integrantes de grupos paramilitares.

ACCIÓN URGENTE

DESCONOCIDOS DESTRUYEN PREDIO EN PROCESO DE RESTITUCIÓN DE FAMILIA CRUZ CASTRO

Bogotá, DC. 26 de julio de 208. El Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y dhColombia, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, las amenazas, hostigamientos y acciones de hecho, que se presentan en contra de la familia CRUZ CASTRO en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta). Hemos recibido información en el territorio sobre acciones de personas desconocidas que están intimidando y amedrentando a la familia CRUZ CASTRO en la restitución material de la finca Santa Lucia el cumplimiento de sentencia proferida por la SALA CIVIL DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ.

Ver comunicado completo

Scroll al inicio