«Gracias don Héctor». Murió el padre de uno de los desaparecidos del Palacio de Justicia Hector Beltrán

DonHectorB

El sábado 5 de mayo de 2018 a sus 84 años y luego de estar internado en un centro médico, tras varias afectaciones de salud falleció Héctor Jaime Beltrán, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en la toma y retoma del Palacio de Justicia, Héctor Jaime Beltrán –Yimmi- (hijo).

 

“mientras tenga vida, sigo la lucha, no me voy a quedar callado, así caigan rayos y truenos”

 

Don Héctor, junto con todas las familias de los desaparecidos, durante más de tres décadas luchó por conocer la verdad, fue siempre implacable frente a los responsables, persistió en su constante denuncia, cada 6 de noviembre estuvo en los actos de memoria recordando a su hijo.

 

Acompañó las audiencias nacionales e internacionales que se hicieron para conocer la verdad y procesar los militares responsables, en muchas de ellas la indignación y la tristeza se desbordaba ante el cinismo de los criminales, que en repetidas ocasiones valiéndose de artimañas conseguían dilatar y obstruir la justicia.

 

 “Vengo a reclamar mis derechos, a pedir justicia, que no se burlen de la justicia… se prolonga la impunidad… Somos víctimas, yo perdí un hijo, solamente la persona que ha perdido un hijo ante un caso como el mío, sabe el dolor que yo siento, la frustración…”

 

Se fue el padre de Hector, el esposo, el abuelo, el hombre que nos dió una lección de vida, escribió muchas cartas reclamando y reinvindicando con toda la dignidad la memoria de su hijo.

 

En septiembre del año 2017, la Fiscalía después de 32 años, entregó a los familiares los restos hallados  en una tumba en Barranquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=u57zulhOt6A&feature=youtu.be

Scroll al inicio