TRIBUNAL RATIFICA CONDENA A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE JESÚS MARIA VALLE

b172a1a9-3aea-4f04-a064-ccd851fdd5d0El Tribunal Superior de Medellín ratificó la sentencia contra los hermanos Jaime Francisco Antonio y Jaime Alberto Angulo Osorio, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos que ocurrieron el 27 de febrero de 1998 en Medellín un viernes en la tarde, cuando dos hombres y una mujer ingresaron al Edifico Colón, en el que tenía la oficina el abogado defensor de derechos humanos Jesús María Valle, allí intimidaron a su hermana que trabajaba con él, le obligaron a tenderse en el suelo boca abajo y dispararon contra su humanidad.

La Sentencia resuelve no acceder a la nulidad que habían planteado la defensa, confirmar la sentencia condenatoria a 30 años dictada por la Juez Quinta Penal del Circuito Especializada de Medellín, compulsa copias a la Fiscalía contra el Senador Alvaro Uribe  Vélez (Ex gobernador de Antioquia 95-97) y militares de altos rangos de la época como los generales Ospina y Manosalva y librar orden de captura contra los procesados.

Texto de Sentencia del Tribunal Superior de Medellín sobre asesinato de Jesús María Valle – Proyectada en Noviembre 2017

 

 

 

Scroll al inicio