DESA pagó empresas de comunicación para crear campañas de desprestigio contra Berta Cáceres y el Copinh: GAIPE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Jorge Molano,  miembro del Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE), confió a Criterio.hnque la compañía Desarrollos Energéticos S.A (DESA), pagó empresas especializadas en comunicaciones para desarrollar campañas de desprestigio contra Berta Cáceres y contra el Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

En el estudio que realizó el GAIPE se encontró que en las propias comunicaciones de  DESA y de sus directivos es que  contrataron estas empresas a efectos de adelantar campañas propagandísticas para estigmatizar a Berta Cáceres y al COPINH y deslegitimar sus acciones.

Nota relacionada Asesinato de Berta Cáceres fue estructurado desde el 2012 por altos ejecutivos de DESA: GAIPE

“En una de las comunicaciones que se encontraron en las comunicaciones de los teléfonos  de los directivos de DESA hay fotografías de la casa de Berta Cáceres al igual de su vehículo e información sobre los lugares donde estudian sus hijas con la finalidad de señalar supuesto enriquecimiento ilícito que ella incurrido con fraudes al pueblo Lenca”, dijo Molano.

También encontraron comunicaciones  donde señalan que si se han dado daños en las manifestaciones, esos deberían ser magnificados y darlos a conocer, señalando a Berta y al Copinh como culpables.

Vea la entrevista completa…..

Fuentes: http://criterio.hn/2017/11/01/desa-pago-empresas-comunicacion-crear-campanas-desprestigio-berta-caceres-copinh-gaipe/

Share This Post On
Abrir la barra de herramientas