Continua la persecución: Defensora de derechos humanos, Milena Quiroz sin garantías judiciales

Hoy 22 de junio de 2017, a las 2:00 pm, ante Juez de Garantías de Bogotá en el Complejo Judicial de Paloquemao, se debía adelantar la audiencia de «Nulidad y revocatoria de medida de aseguramiento» a favor de Milena Quiroz Jiménez, sin embargo, no compareció la Fiscalía General de la Nación, reafirmando nuevamente la falta de garantías que existe para los defensores y defensoras de Derechos Humanos.

 

Esta es la declaración de Milena a la salida del Complejo Judicial:

 

El abogado defensor Jorge Eliecer Molano Rodríguez también declaró:

Milena Quiroz junto con otras tres personas líderes/as sociales fueron detenidos en el municipio de Arenal (Bolívar), el 21 de marzo de 2017, imputándole en su contra el delito de rebelión.

En la argumentación de la Fiscalía manifiesta que: «Para la Fiscalía, ¿por qué es necesaria esta medida?. Desde el punto de vista de seguridad del Estado o de tranquilidad social, señora juez la Fiscalía considera que es necesaria y proporcional esta medida por que la señora Milena es una señora que mueve masas y está demostrado que mueve masas y es líder comunitaria, líder social y existe testimonios que dicen que ella forma marchas, hace marchas, organiza marchas«.

 

Scroll al inicio