20 aniversario de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

https://www.youtube.com/watch?v=TPUO__rqnL4&t=22s
20aniversario

Con toda la dignidad propia de la Comunidad, se realiza el 20 Aniversario, en el que hacer memoria es una práctica de resistencia al olvido, desde los más viejos hasta los más jóvenes tiene  algo que contar, haciendo que cada víctima este presente.

Con la presencia de los campesinos y campesinas que hacen parte de la Comunidad, de organizaciones sociales y comunitarias de diferentes partes del país, una delegación internacional de 50 personas (de Bélgica, Italia, España. Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Suiza), una representación diplomática importante de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Noruega y Bélgica, la delegación de la Unión Europea y el Representante en Colombia de la OACNUDH, se realiza el 20 Aniversario.

Registros de Prensa

La marcha de los corruptos: De la guerra han nutrido sus fortunas durante años sin cuenta. ¿Cómo van a querer que se acabe?

Enrique Santos Molano

Este jueves, como lo recuerda en este diario una crónica, excelente y conmovedora, se cumplieron veinte años de la constitución de los habitantes de San José de Apartadó en Comunidad de Paz, modelo para un programa semejante en aquellas regiones vapuleadas por la violencia y la guerra interminable que para entonces había rebasado ya el medio siglo, si la contamos desde 1946, o los treinta y cuatro años a partir de la insurgencia de las Farc en 1964.

Fuente: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/enrique-santos-molano/la-marcha-de-los-corruptos-70740

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó: 20 años de resistencia

Natalia Herrera Durán – @Natal1aH

El 23 de marzo de 1997, en este corregimiento del Urabá Antioqueño, tres familias refundaron su pueblo y les negaron la entrada a los armados para sobrevivir. El padre Javier Giraldo denuncia hoy la presencia paramilitar de 500 hombres en la región que nuevamente amenazan la tranquilidad y vida de esta comunidad.

Fuente: http://colombia2020.elespectador.com/territorio/la-comunidad-de-paz-de-san-jose-de-apartado-20-anos-de-resistencia

Las tragedias que enlutaron a San José, Antioquia, en 20 años

La Comunidad de Paz de San José conmemora dos décadas de haberse blindado de la guerra.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/20-anos-de-la-comunidad-de-paz-de-san-jose-antioquia-70324

Comunidad de paz de San José de Apartadó celebró sus 20 años

Veinte años y 300 muertos después, los campesinos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Antioquia, celebraron su aniversario junto con delegados del cuerpo diplomático.

Los embajadores de Noruega e Italia estuvieron allí para decirles a sus miembros que ellos son quienes han jalonado el país hacia una paz estable y duradera.

Comunidad de Paz de San José de Apartado llegó a los 20 años

Todd Howland acompaña a la Comunidad de Paz

https://www.youtube.com/watch?v=_rslYfHlh_0
Scroll al inicio