Tres homicidios y dos atentados padece Marcha Patriótica este fin de semana

dhColombia Tres homicidios y dos atentados padece Marcha Patriótica este fin de semana web nosestanmatando

Urgen garantías para líderes sociales y activistas de organizaciones populares

Tres líderes asesinados han reportado las organizaciones integrantes del movimiento político y social Marcha Patriótica este fin de semana. Otros dos sobrevivieron a atentados por parte de sicarios.

Rodrigo Cabrera es la más reciente víctima de esta oleada violenta contra nuestra organización. Este 19 de noviembre fue baleado en la vereda Rosales del municipio de Policarpa (Nariño) cuando se dirigía a su casa.

Cabrera era agricultor, líder campesino del corregimiento Altamira y militante de Marcha Patriótica en el departamento de Nariño. Se convirtió en la víctima mortal número 124 en los cuatro años de trayectoria de nuestro movimiento.

El viernes pasado, Danilo Bolaños Díaz, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño (Astracan) había sobrevivido a otro atentado, cuando viajaba hacia el municipio de La Unión luego de asistir al Cabildo por la Paz que se celebró en Leiva.

En la misma fecha, Erley Monroy y Didier Losada Barreto habían sido asesinados en el oriente del país por parte de desconocidos. Otro dirigente campesino de la región, Hugo Cuéllar, sobrevivió a otro atentado cuando regresaba del velorio de Monroy en el municipio de San Vicente del Caguán.

Tras las denuncias hechas por el movimiento social y las organizaciones de derechos humanos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó a “una comisión de alto nivel” para “tomar acciones contra crímenes y agresiones a líderes sociales”.

Ante esta situación, Marcha Patriótica ha convocado a una rueda de prensa en la Fiscalía General de la Nación (Diagonal 22B #52-01, Bogotá), este lunes 21 de noviembre a las nueve de la mañana, donde voceros de nuestra organización denunciarán la consolidación de un nuevo genocidio político en Colombia.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Fuente: http://www.marchapatriotica.org/index.php/noticias-marcha-patriotica-2/243-actualidad/3563-tres-homicidios-y-dos-atentados-padece-marcha-patriotica-este-fin-de-semana

Scroll al inicio