30 años exigiendo justicia y verdad

portadaEl viernes 4 de noviembre, en la Universidad Nacional, se realizará el lanzamiento del libro «30 AÑOS EXIGIENDO JUSTICIA & VERDAD», en homenaje a las víctimas desaparecidas en la toma y retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985.

El saldo trágico de la toma y retoma del Palacio de Justicia fue de 94 muertos y 12 personas desaparecidas. El grupo de los 12 está conformado por ocho empleados de la cafetería, un integrante del M-19 y tres visitantes ocasionales; estas personas eran madres, padres, hijos, hermanas, tíos, esposos, compañeros y, ante todo, seres humanos con el derecho a vivir. Con el tiempo se ha llegado a comprobar que, además de los delitos de desaparición forzada, también se ocultó la ejecución extrajudicial del magistrado Carlos Horacio Urán, así como la retención ilegal y tortura de cuatro estudiantes posteriormente liberados. A esto se suman largos años durante los cuales los procedimientos de levantamiento de cadáveres y entrega de restos fueron viciados impidiendo esclarecer plenamente la verdad. Como si fuera poco, la lucha de los familiares por saber qué pasó con sus seres queridos se ha enfrentado con oscuros intereses de altos militares implicados. Siguen transcurriendo los años y ya casi todos los padres y madres de los desaparecidos han fallecido sin poder recibir justicia o saber qué pasó con sus hijos.

Treinta años después, la sociedad entera se sigue preguntando: ¿Dónde están nuestros desaparecidos?

VER LIBRO COMPLETO

 

 

Es homenaje muy sentido para las familias se hace a propósito de que el próximo domingo se cumplen 31 años de este execrable hecho contra la humanidad.

Scroll al inicio