Por maniobras engañosas y afirmaciones falsas, se solicita sanción al Centro Democrático

Avalado por más de 1000 firmas, hoy fue radicada anta el Consejo Nacional Electoral, la solicitud que busca una sanción ejemplar a quién use maniobras engañosas y afirmaciones falsas. Se trata de una práctica que fue evidenciada a partir de las declaraciones del que fue el Gerente Administrativo de  la Camapaña del No Juan Carlos Vélez.

En una entrevista dada el 03 de octubre al diario de La República, [1]respondiendo a la pregunta: “¿Por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña?. Expreso: “ Fue lo mismo que hicieron los del Sí”, precisando que la estrategia “era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación … Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”. En ese sentido describió algunas formas utilizadas así: “…en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidiosEn la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela…”.

Las solicitudes principales son:

1. Iniciar proceso sancionatorio para la imposición de multas a las campañas promotoras del NO del Centro Democrático, de las que hizo parte Juan Carlos Vélez, dadas las reiteradas afirmaciones falsas que fueron usadas durante la campaña del plebiscito.
2. Suspender cualquier gasto de financiación estatal, devolución o reposición de gastos y/u ordenar la devolución de dineros entregados a las campañas promotoras del NO del Centro Democrático, en caso de que hubiese lugar a ella, para salvaguardar la transparencia y el debido uso de los recursos públicos.

Registro en medios:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/piden-al-cne-que-sancione-al-centro-democratico-por-campana-del-plebiscito/20161013/nota/3273215.aspx

http://caracol.com.co/m/radio/2016/10/13/nacional/1476378170_155940.html

 

[1] La República, “El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia”, disponible en:http://www.larepublica.co/el‐no‐ha‐sido‐la‐campa%C3%B1a‐m%C3%A1s‐barata‐y‐m%C3%A1s‐efectiva‐de‐la‐hi…
[2] Twitter de Álvaro Uribe Vélez, disponible en:https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/78401338808717312
Scroll al inicio