Defensa de activista Carlos Morales anuncia su libertad

Germán Romero, abogado defensor de Carlos Morales, señaló que pese a quedar en libertad este seguirá vinculado al proceso.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)

defensa_de_activista_carlos_morales_anuncia_su_libertadNoticias concluyenetes entregó ayer el abogado
Germán Romero, tras señalar que luego de una audiencia pública realizada el día de hoy, Carlos Morales puede recuperar su libertad.
“Desde el pasado 4 de diciembre estábamos intentando revocar la medida de aseguramiento. Finalmente logramos demostrar con pruebas técnicas que Morales, su escolta y sus familiares, no participaron de la muerte de Juan Ladino”.
Según el jurista para que fuera concedida la libertad, se tuvo que desvirtuar cada prueba y acusación imputada por la Fiscalía.
“Las investigaciones de Medicina Legal señalaron que el arma que se uso para asesinar a Juan Ladino, no era la que utilizaba el escolta; adicional a esto, se contaba con el testimonio de un testigo que aseguró que Carlos Romero y sus acompañantes se retiraron del establecimiento antes de que ocurrieran los hechos”, señaló Romero.
“Finalmente a través de declaraciones, pruebas y labores de investigación se le demostró al juez que no era necesaria la medida de aseguramiento, ya que mi apoderado no representaba ningún peligro para la obstrucción de la justicia”, concluyó el profesional en derecho.
Vale la pena recalcar que pese a que la orden de libertad se emitió desde las 11:00 de la mañana de ayer, el activista solo quedará en libertad hasta el día de hoy en horas de la tarde.
Sin embargo, deberá seguir vinculado al proceso en libertad.
Por otro lado, acerca del proceso del escolta Juan Guillermo Rojo, en las próximas horas se llevará a cabo una audiencia en Puerto Berrío, donde se definirá si puede gozar también de esta misma medida.
EL HECHO
El activista de derechos humanos Carlos Morales y tres personas más que se encontraban el 27 de septiembre de 2015, en el establecimiento La Leona, en el municipio de Yondó, Antioquia, donde se vieron implicadas en un hecho en el cual resultó muerto Juan Ladino.

Por este caso se encontraban privados de la libertad desde el pasado 29 de septiembre del 2015.

Publicada por: DANIEL QUINTERO DUARTE

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://m.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/357354-defensa-de-activista-carlos-morales-anuncia-su-libertad. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com

Scroll al inicio